Reglamento de Cuotas

Reglamento de Cuotas según Propuesta aprobada por la Asociación Panameña de Aficionados a la Astronomía en Sesión Extraordinaria del 9/10/2013

  1. La Cuota que deben pagar los Socios Activos es de CINCO BALBOAS (B/.5.00) mensuales.

  2. La forma de Pago será por adelantado y podrá ser a elección del socio activo de la siguiente manera:

a) Trimestral en los primeros 5 días laborales de enero, abril, julio, octubre.

b) Un sólo pago equivalente a 11 mensualidades, con lo que recibe un descuento de un mes en concepto de Pronto Pago. Este pago se realizará dentro de los primeros 5 días laborales del mes de abril.

NOTA: Se aplicará la proporcionalidad correspondiente si el pago se hace a la mitad del período o del año.

  1. El cónyuge de Socio al igual que sus hijos menores de edad y los estudiantes en general, incluidos los universitarios, pagarán DOS BALBOAS (B/.2.00) mensuales cada uno y para efectos prácticos se considerarán Socios Activos. En los casos que aplique se dará el descuento descrito en el numeral 2, literal b.

  2. Toda persona que no sea Socio de la APAA podrá asistir una vez en forma gratuita a las reuniones regulares de los jueves, posterior a esta primera asistencia gratuita, se les pedirá que haga una donación de TRES BALBOAS, (B/.3.00) por cada asistencia o que se hagan socios de la APAA.

NOTA: En caso de las reuniones regulares cambien de día de semana, se mantendrá el espíritu de este numeral.

  1. Los socios que no están al día son Socios Pasivos, tal lo indicado en los Estatutos de la APAA para volver a ser Socios Activos deberán pagar una cuota de Readmisión de DIEZ BALBOAS (b/.10.00) y pagar según lo estipula el numeral 2 de esta propuesta.

  2. Todo Socio Activo que al momento de aprobarse esta propuesta haya pagado por adelantado las cuotas de su cónyuge y/o de sus hijos menores de edad recibirá un crédito aplicable a la cuenta correspondiente.