• Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

China desalojará a 9.000 personas para instalar un telescopio gigante con el que buscar vida extraterrestre.

Un Aporte de en en Radio Astronomía
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 790
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

ABC.es   Madrid - 17/02/2016

Las autoridades de la provincia china de Guizhou desalojarán a más de 9.000 personas para establecer un radio seguro en torno al que será el mayor radiotelescopio del mundo, con el que China impulsará la búsqueda de vida extraterrestre, según publicó The Guardian.

 

La construcción de este telescopio, identificado por las siglas de FAST, comenzó en marzo de 2011 y supone una inversión de 1.200 millones de yuanes (unos 165 millones de euros), según informa la agencia de noticias oficial Xinhua. Se espera que el próximo mes de septiembre finalicen las obras.

El Gobierno de Guizhou ha previsto trasladar a 9.110 personas de los condados de Pingtang y Luodian a cuatro asentamientos. Cada uno de los afectados recibirá unos 12.000 yuanes (unos 1.650 euros) como ayuda, a los que se sumarán otros 10.000 yuanes (1.370 euros) en el caso de que se trate de familias de minorías étnicas.

Tendrá 50 metros de diámetro
Tendrá 50 metros de diámetro- EFE
 

El FAST tendrá 500 metros de diámetro y, una vez completado, superará en tamaño al observatorio Arecibo de Puerto Rico, que tiene 300 metros. En los últimos años, China ha acelerado su inversión en el programa espacial e incluso planea tener una estación permanente en órbita en 2020.

Wu Xiangping, director general de la Sociedad Astronómica de China, dijo a Xinhua que el alto nivel de sensibilidad de escucha de este telescopio de radio podría ayudar a los científicos en la «búsqueda de vida inteligente fuera de la galaxia y la exploración de los orígenes del universo».

El astrónomo chino Shi Zhicheng señaló el año pasado al diario South China Morning Post que el telescopio representa un gran paso en la búsqueda de vida extraterrestre. «Si existen alienígenas inteligentes, los mensajes que se producen o se quedan atrás, si se transmiten a través del espacio, se podrán detectar y ser recibidos por FAST», dijo.

FUENTE:

http://www.abc.es/ciencia/abci-china-desalojara-9000-personas-para-instalar-telescopio-gigante-buscar-vida-extraterrestre-201602171040_noticia.html

 

0

Información Lunar

Moon phase
Phase:
Waxing

Illuminated:
78%

Age:
10 days

Distance:
397,316 Km

Time:
12:19:25 EST

Date:
11-18-2018

Datos Solares

Calendario de Noticias

Loading ...